7.07.16



Mariano Ángel Puerta para

Soy Golfista. Colombia nº 59





El golf volverá a ser deporte olímpico en los próximos juegos de Río 2016, tras más de cien años sin serlo, después de que formara parte de los de San Luis, Estados Unidos, en 1904, una gran noticia que conocemos desde hace varios años, sin embargo, es este y el mes próximo en el que por fin veremos un sueño hecho realidad. Las listas de la federación española se confirmaron ayer dia 11 de Julio y los jugadores que acudirán a Río de Janeiro representando a España serán Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz serán los representantes españoles.

La confirmación de Sergio y Rafa Cabrera se produce pocos días después de que el australiano Jason Day, número uno del golf mundial, los norteamericanos Dustin Johnson y Jordan Spieth (este último ayer mismo mediante twitter) así como el norirlandés Rory McIlroy comunicaran su renuncia a la cita olímpica por temor al virus del Zika. Como habrá sido la deserción de masiva que Rafa Cabrero número 28 del mundo ocupa en la lista de las olimpiadas el puesto 9 y Sergio el 6º ascendiendo desde el 12º. Cierto es que solo van dos representantes por país, salvo en el caso de USA pues así son las reglas, sin embargo, es evidente que el Zika ha hecho que la gran mayoría de las estrellas del golf, no van a estar en el único momento olímpico de los últimos 112 años, no van a dar la imagen de deporte para todos, no nos van a mostrar al mundo cuan espectacular es nuestro deporte.

Sergio García, cuando inicio la temporada en Doha en el Commercialbank Qatar Masters, mostró su ilusión por jugar los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, manifestando en la rueda de prensa previa "Siempre me han gustado los Juegos Olímpicos, porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de participar en unos". Sergio García confirmó el pasado miércoles día 6 a través de sus redes sociales su participación. "Hay algunos riesgos, pero representar a España, intentar que crezca el golf y ser olímpico son demasiado importantes", dijo el castellonense, de 36 años y duodécimo en el ránking mundial.

Rafa Cabrera también ha hecho declaraciones a lo largo de estos días, el canario se manifestó así “Es un gran honor para mí, no es algo con lo que crecí de pequeño porque entonces el golf no era olímpico; ni soñando lo hubiera imaginado, solo este año, a medida que se acercaba la cita, he pensado que podía ir a unas Olimpiadas, el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Rodeado de los mejores deportistas del planeta y sabiendo que para ellos es una cita única. Tener a mi país pendiente de ello va a ser algo muy especial”

También comento “Yo quiero pensar que un oro olímpico si no ahora, en futuras Olimpiadas sea para los jugadores lo mismo que ganar un ‘major’. Un poco como ha sucedido con el tenis”.

De una manera similar a Sergio y Rafa, se han manifestado las chicas, tanto Carlota como Azahara han considerado que es más importante representar a su país que los riesgos que corren. Espero, deseo e incluso le mande un par de twitter a Camilo ayer para que también lo haga y se una Mariajo Uribe, estando así mis dos países magníficamente representados.

Es el Zika el motivo o la excusa de tanta ausencia, son los intereses económicos lo que hay detrás de ellas, tengo mi opinión y usted seguramente también, no voy a valorarlo. Sin embargo, no puedo más que darle las gracias a Mariajo, Carlota, Azahara, Rafa y Sergio, y espero que también a Camilo, pues creo que mis países por primera vez van a vibrar con ellos en unas olimpiadas y quizás solo quizás, incluso ganar una medalla. Si así fuera, el golf el deporte que adoro, saldría de un segundo lugar, como lo hizo en tiempos de Severiano en España, para dar el salto definitivamente convirtiéndose en un deporte popular, creciendo de una manera exponencial campos y jugadores, en beneficio de todos.

Muchas gracias por defender mis países, ¡a por todas!, mucha suerte y volveros con unas medallas por favor, la mejor vacuna contra el Zika.

Mariano Ángel Puerta

Coach profesional, autor, conferenciante, formador, profesor,consultor, blogger.

Director Comercial de la consultoría PUMA4,

creador del Método Coaching Golf y Juego Interior,

Premio al mejor coach de España 2015 por GSMS








Suscríbase






RECIBIRÁ EN SU MAIL NUESTRAS ACTUALIZACIONES