15.10.16



35007ad2bc3ab9e7aaefd1e7eea26552c12764ddda834aca6c Mariano Ángel Puerta para

Soy Golfista Colombia, nº 62








Vaya Ryder la que hemos vivido, pegado al televisor toda la noche para ver como USA se hacía con esta edición. Hubiera preferido a mi equipo, el europeo, sin embargo, aun perdiendo disfrute y me divertí como nunca. La aportación directa española a la Ryder con un novato de 32 años que ha salido imbatido, Rafa Cabrera Bello, y un experimentado de 36 años, Sergio Garcia, con 5 Ryder ganadas en su haber desde 1999 cuando se convirtió en el más precoz debutante en una y al que todavía desde las gradas del Hazeltine National le seguían gritando ¡¡ Boy, Boy!! (difícilmente se sacudirá ese apodo aun cuando cumpla los 40 y …más allá) ha sido extraordinaria y nos ha hecho vibrar como europeos aun siendo un sentimiento que curiosamente prácticamente no existe en Europa.


Por USA hubo otro experimentado de 40 años con una edición jugada menos que Sergio “solo”7, que acudió en un papel distinto como vice capitán, Tiger Woods acostumbrado a líder el equipo de Estados Unidos esta Ryder la vivió desde otra perspectiva donde tambien se hizo imprescindible. Sonriente e incluso por lo que leí y vi en la TV, hasta dicharachero, ayudo a los jugadores y al capitán David Loves III transmitiendo ese sentimiento de equipo clave para la victoria. Se rumoreo unos días antes de empezar que incluso podía jugar y aunque al final desgraciadamente no ocurrió, si anuncio su vuelta tras un año de ausencia de la competición del PGA Tour y su primera salida será en el Safeway Open del 13 al 16 de octubre, después el Turkish Airlines Open, en noviembre, y el Hero World Challenge, su torneo, en diciembre.


En sus últimas 6 salidas solo supero el corte en 3 ocasiones, pero miren ustedes creo que vamos a tener a Tiger otra vez de nuevo luchando por las primeras posiciones. Se ha preparado y recuperado durante un año y físicamente está muy bien, según comentan los que le rodean, pero además creo que psicológicamente el también se ve bien, esa simpatía que transmitió en la Ryder se combina con un detalle que personalmente me sorprendió, cuando llego el momento de las fotos oficiales, Tiger quiso ponerse en la de los jugadores y tuvieron que recordarle que debía aparecer en la de los capitanes. Por mucho que ejerciera desde la banda, se siente jugador de nuevo. Así que Tiger se ha recuperado físicamente y sobre todo se ha motivado y ordenado psicológicamente estoy seguro que vamos a poder disfrutar en los próximos días de un nuevo Tiger que nos va a sorprender, tiene ganas y se siente bien, así que estoy seguro que el Tigre, volverá a rugir.




Mariano Ángel Puerta

Coach profesional, autor, conferenciante, formador, profesor,consultor, blogger.

Director Comercial de la consultoría PUMA4,

creador del Método Coaching Golf y Juego Interior,

Premio al mejor coach de España 2015 por GSMS





LEE COMPLETA EL MAGAZIEN SOY GOLFISTA , AQUÍ